Ciencias UNED

Recomendaciones al realizar los examenes

 

IMPORTANTEEs OBLIGATORIO acudir al centro que te corresponda. Se ha implementado un sistema de control en la valija virtual y no se va a permitir a ningún estudiante entrar en un centro que no le corresponda salvo que tenga autorización por escrito.

NOTA: Si por cualquier razón estás lejos de tu Centro y quieres examinarte en otro centro asociado diferente, tendrás que contactar con la Secretaría de dicho centro para que te informen del procedimiento que debes seguir.

RECOMENDACIONES:

  • Intenta llegar al centro como mínimo con media hora de antelación, es habitual que se formen colas para entrar (sobre todo en la segunda semana). Los examenes se pueden realizar desde media hora antes del inicio.
  • ¡NO OLVIDES TU CARNET DE ESTUDIANTE! Si aún no lo tienes, puedes ver la información sobre cómo obtenerlo en este enlace.
  • Una vez que entres en el examen, no podrás abandonar el aula hasta pasada media hora (a partir de la hora en la que deberia empezar el examen, ya que es el momento en el que se cierra el aula). De la misma manera, si llegas tarde tienes un margen de media hora desde el inicio del examen para poder entrar en el aula (aunque la hora de finalización será la misma). Pasado ese tiempo no te dejarán acceder.
  • LEE BIEN LAS INSTRUCCIONES DEL EXAMEN. Vas a tardar solo unos segundos y te puedes ahorrar un disgusto.
  • Si hay alguna pregunta que esta mal, lo primero es hablar con uno de los tutores que estan en el aula y exponerle la duda o reclamación, ellos se pondran en contacto con el Equipo Docente,  sino es así (porque no pueden ponerse en contacto, o no te han aclarado la duda) debes dejar constancia en el examen de dicha reclamación, en una hoja aparte, que será escaneada con tu examen.
  • Cuando entreges el examen revisa detenidamente que entregas las hojas correctas.

 

CONSULTA DE CALIFICACIONES

Para consultar tus calificaciones tienes que entrar en Campus UNED – Mi Escritorio. En la parte derecha tendrás el recuadro correspondiente a las CALIFICACIONES:

ConsultaCalificaciones

Justo debajo de este recuadro tienes otro con el título MIS EXÁMENES, donde puedes consultar tus respuestas escaneadas (una vez que termine la semana de exámenes).

Los plazos para la publicación de listados y cierre de actas de esta convocatoria son los siguientes:

  • Fecha límite de emisión de listados: 1 de julio de 2016
  • Fecha límite de entrega de actas: 11 de julio de 2016
  • Fecha límite de entrega de actas de TFG: 13 de julio de 2016

Normalmente suelen apurar los plazos, así que… ¡mucha paciencia!

RECLAMACIONES

En caso de no estar conforme con tu nota, tienes un plazo de 7 días naturales desde la publicación de las calificaciones para reclamar. Para ello, consulta siempre en primer lugar la Guía II de la asignatura en el Curso Virtual, por si el Equipo Docente hubiera establecido un procedimiento específico para realizar las reclamaciones.  SIGUE SIEMPRE EL PROCEDIMIENTO INDICADO, de lo contrario tu solicitud no será atendida.

Si no se indica nada en la Guía II, tendrás que rellenar la solicitud de revisión que encontrarás AQUÍ y enviarla por correo al profesor que te ha corregido (el que aparece en Calificaciones). Es MUY IMPORTANTEque indiques los motivos por los que realizas la reclamación; de lo contrario, será desestimada directamente.

Si después de la respuesta del profesor sigues sin estar conforme, puedes solicitar una Comisión de Revisión en un plazo de cinco días naturales después de la respuesta a la primera revisión. El formulario y el procedimiento están también indicados en el mismo enlace anterior. Igual que en el caso anterior, la solicitud debe estar correctamente motivada. Esta Comisión estará formada por varios profesores del Departamento al que pertenezca la asignatura (excluyendo a aquel que realizó la primera revisión) y contará con la presencia del Representante de Estudiantes del Departamento.